Copywriting para empresas de turismo y travel tech

Formación personalizada de copywriting para empresas de turismo

Preparo las clases para enseñar a tu equipo técnicas de escritura persuasiva centradas en tu objetivo, con ejemplos y ejercicios que realmente impacten y hagan pensar.

¡Ah, y le pongo una pizca de humor!, porque no puede faltar 😉

Sabes que las palabras son poderosas y pueden ayudarte a aumentar las ventas directas a niveles astronómicos, pero tu equipo quizá no ha escuchado nunca hablar del copywriting.

Por eso has decidido dar el paso y buscar a un formador. ¡Bien!, acabas de encontrarme, pero…

 

¿Cómo puedes saber si soy la persona más indicada para entrenar a tu equipo?

 

Lo primero que debes saber es que las formaciones que doy son para empresas de turismo porque esa es mi especialidad (llevo casi 20 años en el sector) y así es como trabajo:

Personalizo cada Workshop, Webinar, Masterclass o curso 

Sí, sí, los CREO desde 0, porque no uso el mismo material una y otra vez, sino que adapto a tu empresa un plan formativo único enfocado en tu objetivo.

Investigo

Estudio tu marca, competencia y público objetivo para conocerlo de cerca y tener una amplia visión sobre el posicionamiento de tu empresa. Esta parte es la clave para crear la formación.

Analizo

Analizo ejemplos de webs de la competencia, textos comerciales… que resuenen con tu equipo y ayuden a visualizar las diferencias entre un mensaje persuasivo y otro mejorable.

Diseño

Diseño las diapositivas, incluyendo preguntas que hagan pensar y animen a participar, para mantener la atención de los asistentes, y porque a mí tampoco me gustan las sesiones estilo monólogo 😉 

Como ves, realizo un trabajo completo, con todo detalle y mucho mimo, para explicar de forma sencilla, amena, y sobre todo eficaz, qué es el copywriting y cómo aplicarlo para aumentar tus ventas directas.

    Mira lo que dicen profesionales de distintas empresas de turismo:

    La «maestra» [María] me ha sorprendido lo bien que explica y sobre todo, lo que domina el sector. Tiene respuestas y ejemplos para todo.

    María, eres una crack en tu sector, buena comunicadora y buena persona. Me has dado mucho más de lo que esperaba recibir.

    Pilar Tizón

    Camperpian

    Mantuviste la atención de los alumnos del Masters​ y se quedaron con ganas de más, que es importante. Nos encantó el enfoque de la página que nos comentaste y como posicionó un tiempo después con lo que tú hiciste​. ​Espectacular, con poco, alcanzas mucho, les encantó a los 23 chicos que asistieron a tu clase. T​us explicaciones me parecieron ​​Sencillas y fáciles de entende​r y en general la clase fue muy entretenida.
    Desde luego, recomiendo tus clases porque se entiende todo bien, ​con ​pocos conceptos ​y bien explicados​.​ Te doy un 10. Muchas gracias

    Jose Antonio Arnedo

    Profesor, Ostelea - Tourism Management School

    Me ha encantado la cercanía y la forma de tratar y explicar las lecciones. Luego dicen que una imagen vale más que mil palabras y aunque no es del todo cierto. Creo que en este caso ver un ejemplo real te hace comprender con mayor facilidad cómo se debería escribir el copy de la web.

    Celia Bueno

    Hotelturia

    Tenía solo una idea sobre lo que era el copywriting. Las diapositivas han sido un buen apoyo visual y me han ayudado a retener mejor los conceptos. Las explicaciones sencillas y fáciles de entender. Los ejercicios del cuaderno fueron muy útiles.

    Sílvia Gili Olmeda

    Naturwalks

    ¡Hola! soy María Corpas - copywriter especializada en empresas de turismo y travel tech

    Soy María Corpas  (Lic. Periodismo y Dipl. Turismo)

    Copywriter especializada en turismo y travel-tech | comunicadora multilingüe con alma viajera y paladar indestructible  

    Tengo un pie en el periodismo y otro en el turismo, lo que me ayuda a transmitir a mis alumnos los conocimientos y experiencia que he acumulado en casi 20 años en el sector turístico.

    Porque, aunque escribir sabemos todos, escribir para vender turismo requiere de técnica y mucha práctica.

    El premio que he recibido recientemente como «Copywriting Training Provider of the Year» es un testimonio de mi compromiso por compartir y enseñar todo lo que sé sobre copywriting.

    A ellos también les gustó, y resultó muy útil, mi forma de impartir clases:

    A mí me ha parecido muy interesante, nada pesado (a pesar de durar ¡4.30 horas!) y opino que eres muy buena comunicadora: próxima, ágil, simpática. Enseguida se «rompió el hielo», cosa que, en virtual, a veces cuesta un poco.
    ¡Mi valoración personal para ti: excelente!, sigue así smile

    Cristina Bolea Miquel

    Roses.cat

    Ha sido una formación muy completa y explicativa teniendo en cuenta que ha tenido que ser toda online y de forma intensiva. Hacer descansos cada hora ha sido bueno para despejar la mente y volver concentrado otra vez.

    Blanca Padrosa Sayeras

    Grupesportal

    Los ejemplos me sirvieron para entender el temario. Porque tenía una idea sobre lo que era el copywriting, pero no mucha. Las diapositivas han sido un buen apoyo visual. La clase cumplió mis expectativas.

    Daniela Pinzon

    Estudiante, Ostelea

    Lo has hecho muy bien, la verdad. Yo ya conocía las bases del copywriting, pero ahora me quedo con no tener miedo a escribir frases demasiado directas, simples o usando un
    vocabulario realmente llano.

    Laura Masramon Grau

    Sommelier, EMPORDÀ PERSONAL SOMMELIER

    Yo tenía una idea sobre lo que era el copywriting, pero nada más. Tus explicaciones fueron fáciles de entender y sencillas y, desde luego, los ejemplos me sirvieron para entender los conceptos.

    Xavier Andreu Vicente

    Viemocions

    La formación personalizada de copywriting está pensada para estas empresas de turismo:

    Alojamientos

    Hoteles. Aptos. Campings. B&B.

    Agencias

    Minoristas de viajes.

    Experiencias

    Tours. Ocio. Actividades.

    Algunos descubrieron lo que era el copywriting y quedaron encantados:

    No tenía ni idea sobre lo que era el copywriting. Me apunté a la formación porque me dijeron que era importante para mi negocio. Los ejercicios del cuaderno de trabajo fueron muy útiles. La formación cumplió con mis expectativas.

    Clara Poch Gardella

    Bodegas Celler Martí Fabra SCP

    Ha estado muy interesante y completa dentro del
    tiempo estipulado. Antes no sabía lo que era copywriting. Tus explicaciones fueron sencillas y fáciles de entender.

    Malena Díaz

    Estudiante, Ostelea

    La formación personalizada de copywriting tiene dos modalidades:

    copywriting para empresas de turismo y travel tech

    Modalidad online

    Flexibilidad y comodidad sin perder la esencia de una formación personalizada.

    Hago las clases tan amenas que no vas a notar que estamos a X km de distancia.

    Llevo muchos años enseñando en modalidad online, incluso antes de que existiese la opción de compartir pantalla y ver a los asistentes.

     

    copywriting para empresas de turismo y travel tech

    Modalidad presencial

    Una experiencia directa y enriquecedora, perfecta para un aprendizaje intensivo y personal.

    Qué duda cabe que tener al profesor delante es mejor porque puedes enseñarle tus ejercicios y preguntarle algo «en petit comité» 😉

    Es la opción óptima si tienes un equipo grande que puede desplazarse a tus oficinas centrales o si quieres una formación que envuelva mucha práctica e interacción.

     

    Preguntas frecuentes – que yo misma me haría – sobre las formaciones de copywriting para empresas de turismo:

    ¿Cómo puedo saber qué tipo de formación necesita mi equipo?

    Elegir la formación adecuada depende de tus objetivos, el nivel de conocimiento de tu equipo y la disponibilidad:

    • Workshops: perfectos para mejorar habilidades específicas de manera práctica y rápida. Los hago con muchos ejercicios.
    • Webinars: ideales para equipos dispersos geográficamente.
    • Masterclasses: centradas en profundizar en áreas específicas. Suelo darlas a escuelas de turismo y entidades y asociaciones turísticas.
    • Cursos muy definidos (email marketing, redacción de la web, redes sociales…): recomendados para una formación con un objetivo muy particular.

    Para saber cuál es la mejor opción, sugiero que realicemos juntos una evaluación de las necesidades de tu equipo y empresa, así podré asesorarte y ayudarte a elegir la modalidad más adecuada. Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.

    ¿Qué precio tiene una formación

    Pregunta muy lógica, pero complicada de responder sin saber qué es lo que necesitas.

    Por eso, lo mejor es que hablemos para identificar el tipo de formación, la duración, modalidad… y el precio.

    ¿En qué se diferencia tu formación de otros cursos de copywriting del mercado?

    Mis formaciones está 100 % enfocado en el turismo y aprovecho mi experiencia en este sector para ofrecer insights y técnicas específicas.

    No utilizo ejemplos de otros sectores ni me baso en teoría genérica o abstracta. Nada de eso. Lo que enseño está basado en mi conocimiento y experiencia trabajando (desde hace casi 20 años) y escribiendo para numerosas empresas de turismo.

    ¿Qué duración tiene una formación?

    La duración puede variar según tus necesidades. Ofrezco masterclasses de una hora, talleres intensivos de un día e incluso programas más extensos.

    ¿Hay algún requisito técnico para las clases online?

    Necesitarás una conexión a internet estable y un dispositivo compatible con videoconferencias. Solo eso. Nada más. La plataforma la pongo yo.

    ¿Cuesta lo mismo la modalidad online que la presencial?

    No, porque en la presencial añado los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención (igual que cuando un instalador va a tu hotel a entrenar a tu equipo en el manejo de un nuevo software 😉

    Rellena el formulario pulsando este botón:

    This site is protected by WP-CopyRightPro