Al contrario de lo que muchos piensan, si tu establecimiento está listado en una OTA, tus reservas directas pueden aumentar 📈.
Esto se debe al Efecto Billboard.
¿Lo conoces?
Si no es así, te cuento que este concepto nació gracias a un experimento que probó que los establecimientos obtenían más reservas directas cuando estaban listados en las OTAs.
La razón es que los futuros viajeros visitaban las OTAs para sacar una lista de «candidatos», ANTES de realizar la reserva desde el canal directo.
Suena extraño, pero es así. De hecho, yo hago lo mismo 😏.
Lo que pasa es que tiene truco 👀, porque el salto de la OTA a la web NO garantiza la reserva.
Para que esto ocurra, es decir, para que el viajero te elija a ti, y no a otro que está en la lista que ha sacado de la OTA, tu web debe:
◾ Posicionar en Google. Es decir, que cuando el usuario ponga “Hotel Pepito” aparezca, por lo menos en la primera página y no en la tercera.
◾ Tener fotos profesionales y un diseño atractivo. Yo a este punto le añadiría que fuese sencillo y con un UX bien trabajado.
◾ Destacar frente a la competencia. Para ello necesitas textos que resalten aquello que te hace diferente y deben ser lo suficientemente persuasivos como para convencer al usuario de que reserve desde el canal directo y no se le pase por la cabeza volver a la OTA o decantarse por la competencia.
🖍 Aquí tengo que sacar el rotulador porque, de entre los tres, yo subrayo el último punto, ya que es el elemento clave porque sin él no hay venta.
Ten en cuenta que para que el usuario saque la tarjeta de crédito y reserve, tiene que estar convencido y debe tener claro lo que va a adquirir.
Y ese es el trabajo del texto: cautivar, convencer y vender.
Porque los textos de tu web no tienen que “sonar bien”, sino ser efectivos. Y nada más efectiva que la persuasión.
👉 Así que ya sabes, para que el Efecto Billboard acabe funcionando en tu web y no en la de otro, debes asegurarte de que la web es fácil de encontrar, es atractiva y destaca frente a la competencia, con un texto claro, original y persuasivo = debes invertir en copywriting
¿Conocías el Efecto Billboard? 🤔.
0 comentarios